home Blog Cosas en qué pensar cuando tu negocio empieza a crecer

Cosas en qué pensar cuando tu negocio empieza a crecer

Cuando tu negocio empieza a crecer es necesario que consideres otras opciones que debes empezar a incluir para que pase de ser un emprendimiento a una empresa formal. Aunque son muchos las cosas que se necesitan, entre las cuales se encuentra un software de recursos humanos, hay dos puntos básicos que debes considerar en forma primordial, el primero son los diseños jurídicos, y el segundo la seguridad de tu empresa.

¿Porque para tu empresa es importante contactar con un despacho jurídico?

Cuando tienes un pequeño negocio, los contratos, pagos de seguridad social y contactos con proveedores y clientes se realizan casi que personalmente, pero cuando tu empresa empieza a crecer, se le debe dar una formalización jurídica

Un despacho jurídico Tijuana te ayuda a tener a tu disposición abogados especializados en la parte laboral y comercial, de tal forma que te ayudarán a redactar por ejemplo los estatutos de tu empresa, en los que cada uno de los cargos que crees tiene unas funciones específicas.

Además, todos los contratos laborales y comerciales estarán redactados de acuerdo con las legislaciones vigentes, y por supuesto, tus relaciones con clientes tanto nacionales como internacionales.

A través de un despacho jurídico se pueden llevar a efecto litigios, con, investigaciones jurídicas, auditorias, y muchas otras actividades que se necesiten para tu empresa. 

Seguridad privada, un punto indispensable

La seguridad privada también hace parte importante de tu empresa en crecimiento, pues tendrás cada día más acceso de personas entrando y saliendo de ella. Registrar la entrada y salida de los trabajadores, y tener un registro completo de todos los visitantes, además de realizar una implementación de vigilancia interna a través de cámaras de seguridad es muy importante para que todo marche de forma adecuada.

Además, debes contar con este tipo de protección tanto en el día como en la noche, aunque solo atienda público en un horario diurno. Recuerda que dentro de ella tienes información materiales e insumos que son de alto costo y que debes poner a buen recaudo a través de las manos de profesionales que se hagan responsables de tu producción, documentos, y todos los elementos que están en tu empresa.

Esa seguridad privada debe provenir de una empresa confiable, con personal preparado y entrenado tanto para manejar adecuada y amablemente, pero en forma firme, a las personas que van a tener acceso a tu empresa, como para ejercer un control y vigilancia de todos los elementos de la misma.

Los miembros de una empresa de seguridad privada están preparados para todo tipo de eventos incluyendo la incursión de personas no deseadas, y que quizá actúan en forma violenta para lo cual ellos son tu primera línea de defensa por lo tanto debes contratar una empresa de seguridad privada realmente responsable y con personal entrenado para todo tipo de situaciones.

Como ves son muchos los puntos a considerar cuando te empresa está creciendo, y por supuesto no puedes dejar de lado la seguridad privada y la asesoría jurídica dos puntos muy importantes que sin duda te ayudarán a que tengas un espacio lleno de tranquilidad y de respuestas para todas las eventualidades que se puedan llegar a presentar.