home Blog Microdermoabrasión, conoce el novedoso tratamiento para una piel perfecta

Microdermoabrasión, conoce el novedoso tratamiento para una piel perfecta

Si eres una de esas personas que disfrutan cuidar su piel y que siempre están en la búsqueda constante de métodos o tratamientos que te ayuden a mejorarla has llegado al lugar correcto, pues te vamos a decir todo lo que necesitas saber sobre un novedoso tratamiento que sirve justamente para mejorar el aspecto de la piel y que ha probado tener resultados realmente impresionantes, nos referimos a la microdermoabrasión Tijuana

La microdermoabrasión es uno de los tratamientos más novedosos que existen en la actualidad y cada vez son más y más mujeres las que deciden probar este tratamiento con el único fin de poder obtener una piel más tersa y visiblemente más estética y cada vez son más las mujeres que quedan fascinadas con él y deciden hacerlo parte de su vida, pero ¿en qué consiste este tratamiento? Bueno, pues la microdermoabrasión es un tratamiento bastante parecido al conocido como “peeling químico”, es decir que se encarga de quitar la piel superficial donde se encuentran todas las imperfecciones visibles de la piel. 

La diferencia entre la microdermoabrasión y el peeling químico es que es mucho menos agresivo, por lo cual suele ser preferido y más recomendado para aquellas personas que tienen piel sensible. Existen diferentes tipos de tratamientos de microdermoabrasión, algunos llegan únicamente a la capa más superficial, que es la epidermis, en cambio otros lo hacen hasta la capa media. El proceso de la microdermoabrasión es el siguiente: 

Por medio de un pequeño instrumento con diferentes cabezales se realiza un barrido en la capa externa de la epidermis que es donde se encuentran todos los daños causados por el sol y las cicatrices leves que hacen que la piel pueda tener un aspecto no muy agradable. Este por medio de minúsculas puntas de diamante o aluminio se encarga de aspirar las células muertas de la piel. El tratamiento puede ser de distintas intensidades, y puede variar según las necesidades de la piel de cada persona, puede ser desde una simple exfoliación que se encargue de eliminar el exceso de piel, hasta un masaje de activación circulatoria y renovación celular. 

El hecho de que no se trate de un tratamiento tan agresivo evita que los tiempos de recuperación sean largos, por lo que las personas que se lo lleven a cabo permiten que las personas vuelvan a su rutina inmediata, la completa regeneración de la piel hace que se note inmediatamente la sensación de una piel más tersa en la dermis. Este tipo de tratamiento suele tener una duración de entre 5 y 10 sesiones que tienen una duración de 15 a 45 minutos cada una de las sesiones y se realizan cada 1 o 2 semanas. Existen diferentes formas de realizarse este tipo de tratamiento, el que más se recomienda es el que se realiza en un centro especializado pues es donde te puedes asegurar de que el tratamiento será llevado a cabo por manos expertas y no existirá ningún tipo de riesgo para tu piel, sin embargo también existen en el mercado máquinas domésticas certificadas, aunque como ya se mencionó, se recomienda más realizarse este tipo de tratamientos con profesionales de la piel, para evitar cualquier tipo de contratiempo y para asegurarse de que será realizado correctamente. 

Si tu eres de las personas que disfrutan de cuidar su piel y están al pendiente de los mejores tratamientos, te invitamos a que conozcas más sobre este y los increíbles beneficios que le puede brindar a tu piel.