home Blog Precauciones que puedes tomar para evitar ser víctima de asaltos

Precauciones que puedes tomar para evitar ser víctima de asaltos

Actualmente nos encontramos en una época en la cual existe muchísima inseguridad y cada vez surge más la mortificación de cómo evitar ser víctimas de la delincuencia. Muchas personas viven con miedo de los que les pueda ocurrir, se sienten intranquilas y se sienten inseguras. Y aunque es totalmente cierto que las cosas no deberían ser así, que es injusto, que el gobierno debería hacer algo para que nosotros no nos sintamos intranquilos, la realidad es que no hay mucho que nosotros individualmente podamos hacer, para cambiar este problema que tan arraigado tenemos en nuestro país. Por lo que realmente lo único que podemos hacer si buscamos una solución inmediata es tener ciertas precauciones que puedan ayudarnos a sentirnos más seguros y a evitar ser blancos fáciles para los delincuentes.

La primera es que cuando visitemos lugares tratemos de asegurarnos de que cuenten con una empresa de seguridad privada, obviamente no todos los lugares a los que vayamos van a contar con uno, pero si vamos a algún banco por ejemplo o a alguna plaza, en una tienda departamental o en algún lugar, donde comúnmente se llevan a cabo los actos delictivos, es mejor que nos aseguremos de que cuenten con seguridad que pueda ayudarnos a sentirnos más protegidos en caso de que cualquier cosa suceda. 

Otra cosa que podemos hacer es evitar portar objetos de valor con nosotros, esto es muy triste ya que regularmente queremos lucir lo que tenemos y que probablemente nos ha costado mucho esfuerzo conseguir, como un celular nuevo, una cadena de oro, aretes de diamantes o un bolso de marca, un reloj o algún otro objeto.  Sin embargo estos son los principales objetos que buscan los delincuentes arrebatar y si queremos evitar ser blanco fácil, aunque nos cueste es mejor no portar estos objetos o traerlos muy a la vista o ser prudentes y saber en qué lugares es más adecuado que los usemos y en cuáles no. También es cuestión de criterio propio. 

También es importante que tratemos de estar siempre acompañados, sabemos que esto puede ser difícil, ya que muchas veces tenemos que realizar actividades que únicamente requieren que las realicemos nosotros o bien, no hay quien tenga el tiempo para acompañarnos a todos lados, sin embargo cuando nos sea posible y en los momentos que nos sea posible, es importante que busquemos estar siempre acompañados, pues las personas solitarias son las que suelen ser el principal objetivo de las personas que van a realizar algún tipo de crimen. 

Sabemos que nos encontramos en tiempos difíciles y es precisamente por este motivo que tenemos que procurar formas de sentirnos un poco más seguros con toda la inseguridad que se está viviendo día con día. Si podemos portar algún tipo de artículo que nos sirva como defensa también estaría bien, para que de esta manera tengamos como defendernos en caso de que se presente alguna situación donde nos veamos en la necesidad de hacerlo. Estas son algunas de las pequeñas acciones que podemos realizar en nuestra vida diaria para protegernos.