home Blog ¿Por qué tu empresa necesita guardias de seguridad?

¿Por qué tu empresa necesita guardias de seguridad?

Uno de los aspectos que más se tienen en cuenta a la hora de inaugurar una nueva empresa es la seguridad de esta, pues a ningún emprendedor le gustaría ver todos los ahorros de su vida siendo atacados y robados por personas aprovechadas.

La solución a este dilema puede venir en dos formas, que pueden darse de manera individual o, más recomendable aún, conjunta, una de ellas es contratar seguros todo riesgo que devuelvan parte o la totalidad del valor de los bienes afectados, y la segunda, que es el tema que trataremos hoy, es contratar guardias de seguridad.

El crimen se aprovecha de cualquier debilidad

Para nadie es secreto que, en especial en Latinoamérica, la inseguridad es, en muchos casos, el pan de cada día, esta penosa situación se da en todo el continente por diversos motivos, y aún en los países desarrollados abundan también los criminales dispuestos a llevarse hasta el último centavo de tu negocio y hasta el último objeto de valor de tu establecimiento.

En consecuencia, estos bandidos no van a reparar en aprovecharse de cualquier brecha o debilidad dentro de tu esquema de seguridad, en consecuencia, sin importar si tienes un consultorio grande, o una joyería, debes contar con un servicio de guardia de seguridad armado para defender tu negocio ante cualquier amenaza, de otro modo, quedarías expuesto a asaltos, vandalismo y demás.

Contratar un guardia de seguridad, para una empresa, es fundamental para evitar sobrecostos que pueden significar préstamos a altas tasas de interés que ponen en riesgo tu negocio y tu vida crediticia. Por ende, estos servicios son la garantía de que, por el salario de una persona adecuada, se eviten todos estos peligros.

La policía no siempre se da abasto

Pese a que muchas personas confían en la fuerza pública de la ciudad en donde están sus negocios, cierto es que en numerosas ocasiones no se dan abasto para poder atacar todas las formas de crimen, por ello, los guardias de seguridad están como un complemento en el sector privado para reducir la presión sobre el sistema policial.

En el caso de los negocios, este es un dato para tener en cuenta a la hora de tomar estas decisiones, pues por más seguro que sea el pueblo o la ciudad en donde tengas pensado invertir, nunca faltarán los delincuentes dispuestos a hacerte daño a ti y a tus bienes, en consecuencia, los guardias de seguridad son totalmente necesarios, en especial si tu negocio implica altas sumas de dinero, como lo es un banco, o una joyería.

Las empresas de guardias de seguridad en Tijuana destacan bastante en este aspecto, puesto que se ha demostrado que el entrenamiento realizado a las personas que trabajan en este sector en la ciudad es de calidad y garantiza que defenderán tu negocio en cualquier situación. Además, debido a la competencia que hay entre compañías de esta índole, existen muchas opciones de precios y servicios que puedes contratar, así que podrás elegir el que más te convenga según tu rango de inversión y el tamaño de tu negocio.