home Blog El marketing digital y las tiendas online

El marketing digital y las tiendas online

Actualmente todas las tiendas que quieran tener una mayor cantidad de clientes deben estar en internet. Esto ha hecho que cada día existan miles de negocios que entran al mundo online, así que la diferenciación entre todas ellas, estará en el marketing digital.

El marketing te dará la posibilidad de llamar la atención de tus clientes y fidelizarlos a través de diferentes tipos de campañas, pero también tendrás la posibilidad de tener un tipo de tienda diferente, te vamos a presentar unos cuantos estilos de tiendas online fuera de lo común para que puedas elegir el tuyo. 

Estilo Marketplace

Las tiendas estilo Marketplace conecta a los compradores y vendedores en todo el mundo. Si lo que quieres es lanzar tus productos al mundo internacional, este será el estilo adecuado.  Es la versión online de un gran centro comercial en el que podemos encontrar tiendas dedicadas a vender casi todo tipo de artículos. 

La cuota por esta presencia en el internet es un poco alta y exige una comisión por cada transacción, pero es uno de los más utilizados, por ejemplo, en el marketing médico, pues allí se manejan productos tanto pequeños y costosos como de gran tamaño, debido a que son importados.  Permite tener un tráfico garantizado, a nivel mundial, es ideal si tienes una gran empresa. 

Estilo flash sales

Estas ventas rápidas canalizan ofertas y promociones que solo están disponibles por poco tiempo con grandes descuentos sobre los productos y servicios, siendo muy útiles para atraer clientes. Se pueden centrar en categorías específicas, como moda, viajes, zapatos, etc. 

Estilo Dropshipping

Es uno de los modelos que más está creciendo en el entorno e-commerce, pues consiste en abrir una tienda online vendiendo productos que son fabricados, almacenados y distribuidos en otros proveedores. 

Aquí tu marca se responsabiliza de la atención al cliente y la facturación, haciendo la atención al cliente, mientras que es el proveedor quien hace llegar el producto al cliente. Aquí el secreto del éxito es que el proveedor sea sumamente cumplido. 

El Dropshipping es una de los más utilizados en la tienda para adultos Loreto, pues se pueden tener una gran cantidad de productos a disposición, sin que tengas que ir a una tienda física. 

Estilo tienda online propia

Es el estilo que usan la mayoría de los negocios, consiste en crear una página web para la venta directa tanto de productos como de servicios. Debe funcionar 24 horas al día, 7 días a la semana incluyendo un catálogo con productos de información detallada, fotografías descriptivas y datos de contacto. 

A través de ella, se pueden gestionar los pedidos, el stock y, además, la facturación.  Será necesario contar con un asesor en marketing para ayudar a que la página sea verdaderamente atractiva para los clientes, sobre la competencia, y que pueda llegar a tener un tráfico adecuado para llegar a los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

Como puedes ver tienes diversas opciones de tiendas online y cada una de ellas tendrá una forma diferente de aplicar el marketing digital ¿cuál es la que se adapta a tu negocio?